Juan Luis Guerra llegó esta mañana a las 11:30 al aeropuerto de La Palma procedente de Tenerife. Ofrecerá esta noche el concierto más esperado en el Recinto Central de la Bajada 2015, en Santa Cruz de La Palma, con su espectáculo “Todo tiene su hora”, que anoche metió 18.000 personas en Santa Cruz de Tenerife. Hoy se espera alcanzar la cifra de unas 8 mil personas en La Palma, casi el 10% de la población de la Isla.
Al llegar a la Isla se mostró encantado de estar en La Palma. En declaraciones a Eltime.es recordó que era “la primera vez que estamos aquí y espero que nos reciban con mucha alegría”. En cuanto a su espectáculo dijo que “vamos a dar todo lo mejor de nosotros esta noche, porque estamos muy felices de poder venir a cantar a La Palma”.
Se le notaba tranquilo, relajado, quizás algo cansado tras el recital dado anoche en Tenerife con una entrada ‘brutal’. Al respecto señaló que “lo de Tenerife estuvo muy, pero que muy bien, con muchísimas personas”.
En el aeródromo palmero le esperaban un grupo de fans que lo acogieron y consiguieron hablar con él en el tramo que separa la puerta de salida de pasajeros hasta la zona de aparcamientos reservados, en donde estaba su transporte. Juan Luis, amable, comentó con sus fans y posó para varias fotografías. Entre las personas que lo recibieron habían vari@s compatriotas del dominicano afincados en La Palma que lo recibieron nada más abrirse la puerta de llegada con un “Dios te bendiga Juan Luis”.
El Hospedaje de todos los artistas de la Bajada se realiza en el hotel oficial, el Taburiente Playa H10, pero en el caso de Juan Luis Guerra, su equipo (músicos, técnicos, managers, etc…) suman más de 50 personas, por lo que requerían de una planta completa a su disposición. El hotel H10 esta lleno y no disponía de tal posibilidad, por lo que se ha optado por un alojamiento casi exclusivo en el Parador de Turismo en Breña Baja, según ha podido saber ElTime.es por fuentes vinculadas a la producción del evento.
Nada más llegar a su hospedaje colgó en su facebook una imagen suya divisando el paisaje de la Comarca Este de la Isla (Las Breñas y Santa Cruz) desde los jardines del Parador de Turismo, con un comentario: “Muy contentos de estar en La Palma. Les esperamos esta noche”.
La prueba de sonido, previa al concierto y a la apertura de las puertas del recinto se prevé para las 17:00 horas.
Créditos: eltime.es / Maikel Chacón